domingo, 3 de abril de 2011

Lluvia, domingo.

Desde arriba se ve una ciudad mojada. La lluvia toco todo lo que tenía en su camino. Hasta purifico la atmósfera muchas veces impregnada del smog de las máquinas y de las mentes. Hasta toco nuestras almas, nuestros estados emocionales. Creo que genera muchas cosas. En primer lugar esas ganas de ponernos melancólicos y dejarnos llevar por alguna canción, por algún recuerdo. En segundo lugar, esa idea primitiva de seguridad, de "estar en la cueva" para protegernos del agua. Me gusta la lluvia, aprendí a valorarla de grande. Siempre de chico lluvia significaba no puedo salir a jugar. Hoy lluvia significa, tendré que jugar con mis emociones, tendré que escuchar ese disco que hace mucho no escucho, tendré que ponerme a escribir algo. Estoy escuchando en este momento un disco de jazz que agarré al azar. Solo sé que suena un virtuoso piano. Y vuelvo a entender que la música decodifica corazones duros. La música genera un puente de conexión entre la oscuridad de un interior callado con la luz del afuera. Es liberador.
Son ideas que me vienen a la cabeza y yo sin tanta exigencia las dejo salir, porque no hay nada mejor que la libertad. Espero que estén pasando una buena noche de domingo, que hayan tenido un gran fin de semana. El mundo se ve iluminado desde donde yo escribo. Estoy alto, tan alto que mi casa se ve pequeña. Aquí no hace frío ni calor, no hay sensaciones físicas, todo es más profundo y figurativo. Aquí, donde escribo, mi alma vuela y juega por el aire como un delfín en el agua.

14 comentarios:

  1. Es muy loco lo que te voy a decir más allá de lo que escribiste. Pero los minutos previos a que subieras esto, o lo estarías escribiendo, fue como si supiera que estabas por subirlo. Yo ya andaba por acá dando vueltas. Mi energía últimamente no me falla y no pasaron minutos que apareciste con esta novedad.
    La lluvia de por sí tiene un encanto especial para disfrutarla. Mis hijos aprendieron a disfrutarla chapoteando. El mayor con su paraguas de su personaje favorito...
    La lluvia es pureza, limpia! Limpia lo físico para los mas elementales pero limpia el alma para los que sabemos ir un paso mas allá del hecho meteorológico. La lluvia calma. O quizá te lleva a hacer eso que no haces porque no es el momento y ese día lluvioso sea el día indicado.
    Es lindo saber disfrutar de "llegar a la cueva" pero también es grandioso si te toca andar disfrutar de esa ciudad, que como en una foto blanco y negro plasma otras fotos en tu vida y quizá te lleva a otros caminos. Aún teniendo que cumplir obligaciones pero tienen otro color sencillamente por disfrutar desde otra perspectiva.
    La lluvia es hermosa para estar solo, acompañado, caminando sintiéndola y observando lo que nos rodea o sencillamente disfrutándola en las ventanas mientras nos perdemos en alguna otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por pasar unos minutos por mis letras. Son bienvenidos, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos. Sin palabras... es como un haz de luz en mi vida, eres tan especial. Yo no sé que haría sin mi hija, sin música. Me llenan el alma, me hacen volar, me transportan. Ahora, aunque sufra a veces, agradezco a Dios estar viva y disfrutar lo que más puedo de la vida. Gracias Leandro!! besosss

      Eliminar
  3. Chinito!!sos lo mas..tus letras son una caricia al corazon!!

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO......SIEMPRE UN PLACER LEER TUS PALABRAS ....... DE VERDAD ENTRAR ACA ES UN PLACER. TE QUIERO LEAN =O)

    ResponderEliminar
  5. El agua, sanadora de todas las impurezas de la mente y del corazón... ha perdido protagonismo en la conciencia colectiva y hoy el Chino, con su instinto y dejándose llevar por su pasión, me ha sacado una sonrisa y una que otra melancolía!

    Adorei! :)

    ResponderEliminar
  6. PRIMO!!!!LA VERDAD NO SABIA DE ESTE HERMOSO DON QUE TENIAS Y AL LEERTE QUEDE FACINADA!!!! ME ENCANTA Y ESPERO QUE SIGAS COMPARTIENDOLO CON LOS QUE TE LEEMOS!!!! BESOS PRIMO!!! UNA ABRAZO!!! SABRY

    ResponderEliminar
  7. Juro que me llevas a volar a otra dimensión cuando leo tus palabras! Tenes ese don de transmitir y de que tus palabras lleguen al alma, vólé y recordé varios momentos en mi vida, algunos buenos, otros no tanto. Pero lo que mas rescato es la reflexión, cuánta razón y con qué simpleza la describís. SOS INSPIRACIÓN! Seguí así Chinito!

    ResponderEliminar
  8. Chino a mi tb los días de lluvia me empezaron a gustar cada día más de adulta, en ellos escucho mis pensamientos, y me encanta escuchar música de mi Arjona, jugar a juegos de ingenio con mis sobrinas y mi hermana menor cuando esta en casa!! gracias por compartir tus pensamientos sos una persona muy especial que irradias paz!!! besoss

    ResponderEliminar
  9. muy lindo lo qe escribiste! verdaderamente es asi, mientras lo leia pensaba: uy, yo pienso lo mismo, nunca lo habia pensado, en realidad, nunca lo habia dejado salir a esta idea. qe seria la vida sin musica? sin ese momento qe te llena de paz solo por escuchar un tema, qe te puede recordar miles de cosas vividas.. muy lindo qe liberes lo qe pensas y sentis! un besote enorme, Chino!

    ResponderEliminar
  10. CADA PAGINA QE VOY LEYENDO,ME SORPRENDE!!!TOCAS EL ALMA CHINITO!!!Y HABLAS DESDE EL ALMA!!!SE SIENTE!!SOS UN SER ESPECIAL!!!Y ESO ES MARAVILLOSO!!!!!EL HOMBRE,EL SER,SE EXPRESA EN TODO,EN SUS MOVIMIENTOS,SU CARACTER,LO BUENO,LO MALO,ES EL ESPIRITU EL QUE MANEJA NUESTRO CUERPO COMO NA MARIONETA!!!Y ES UNA BENDICION TENER UN ESPIRITU COMO EL TUYO!!!!!GRACIAS POR TANTO!!!Mariaangel

    ResponderEliminar
  11. no habia leido el blog desde hace dias, y lloviendo el otro dia pense que lindo para quedarse en casa, si puedo mirar una peli o tomar una siesta el dia "acompaña"
    y hoy leo esto...
    sos un amor chino, te quiero!

    ResponderEliminar
  12. por eso yo siempre digo q la lluvia bendice y tus palabras chino una caricia al alma besos amigo

    ResponderEliminar